El coronel Juan Cáceres, director de la Superintendencia de Operaciones de Campo del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), detalló que como parte del plan de seguridad para el fin de semana de Acción de Gracias activarán a sus efectivos con un patrullaje preventivo día y noche en las calles del país.
“No es un secreto que la Policía tiene menos efectivos. […] Por eso es que se coordinó con las policías municipales, con los centros comerciales” y otras unidades de seguridad, indicó.
Según Cáceres, las autoridades estatales sostienen un plan con la policía municipal y el cuerpo de seguridad de los centros comerciales de cara a las ventas del “Viernes Negro”, por lo que se espera ver activas a las unidades de tránsito, a las unidades motorizadas y a agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en las calles.
Asimismo, pidió a la población a evitar manejar luego de consumir alcohol.
“Exhortamos a la gente a que, si van a consumir bebidas alcohólicas, pues que pasen la llave. No queremos accidentes fatales o graves en las carreteras de Puerto Rico. La División de Tránsito va a estar bien pendiente a eso”, detalló el coronel.