DestacadasNoticiasSeguridad

Llega la Fuerza de Choque a manifestación en contra del contrato de LUMA en la PR-22

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar rutas alternas para evitar congestión vehicular.

Angélica Acosta, quien es la portavoz de la organización Mujeres Contra LUMA, confirmó en RADIO ISLA que llegó la Fuerza de Choque a la manifestación que se está llevando a cabo en el expreso PR-22 en contra de la implementación del contrato de LUMA Energy.

En la madrugada de hoy organizaciones feministas, colectividades políticas, sindicales, de servicios, de derechos humanos y personas en su carácter individual paralizaron dicha vía de rodaje a la altura del kilómetro 8.9, antes del peaje de Buchanan y en dirección a San Juan, para exigir la cancelación inmediata del contrato de esta empresa por ser una amenaza directa al pueblo puertorriqueño.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar rutas alternas para evitar congestión vehicular.

“Las mujeres repudiamos el intento de seguir dándole el dinero del pueblo a una compañía que no está preparada para atender el servicio de luz y por eso quiso evitar cualquier tipo de responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico”, explicó Angelica Acosta en declaraciones escritas.

“Demandamos el derecho a tener energía limpia y renovable, queremos sol y el derecho a controlar nuestros embalses. El acceso al agua y a la energía es un derecho humano que no puede estar en manos privadas”, argumentó la portavoz Jocelyn Velázquez.

https://soundcloud.com/radioisla1320-1/manifestacion-en-la-pr-22

Show More

Related Articles

Back to top button