Entretenimiento

Los alimentos ultraprocesados ‘te hacen comer más’

El primer ensayo para evaluar su impacto sugiere que los alimentos ultraprocesados ​​hacen que las personas coman más y aumenten de peso.

Los voluntarios monitorearon cada bocado de alimento que comieron durante un mes.

Y cuando se les dio alimentos ultraprocesados, consumieron 500 calorías al día más que cuando recibieron comidas sin procesar.

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. dijeron que los alimentos ultraprocesados ​​pueden estar afectando las hormonas del hambre en el cuerpo, lo que lleva a las personas a seguir comiendo.

Hay argumentos científicos sobre la definición de alimentos ultraprocesados, pero el investigador principal, el Dr. Kevin Hall, dijo que era como «pornografía: es difícil de definir, pero lo sabes cuando lo ves«.

Las señales de advertencia incluyen:

  • Ingredientes que no puedes pronunciar.
  • Más de cinco ingredientes listados en el paquete.
  • Cualquier cosa que tu abuela no reconociera como comida.

Alimento ultraprocesado que consiste en quesadillas, frijoles refritos y limonada dietética.

Almuerzo sin procesar de ensalada de espinacas con pechuga de pollo, rodajas de manzana, bulgur y semillas de girasol y uvas.

CELL METABOLISM

Veinte personas apartaron un mes de su tiempo para vivir en un laboratorio.

Durante quince días recibieron comidas ultraprocesadas o no procesadas y luego se cambiaron las dietas para la segunda mitad del estudio.

A los participantes se les permitió comer todo lo que querían y los investigadores monitorearon de cerca lo que pasaron por sus labios.

Durante la quincena de alimentos ultraprocesados, los voluntarios, en promedio, comieron 508 calorías adicionales al día y engordaron 2 lb (1 kg).

El Dr. Hall, del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, dijo a BBC News: «Este es el primer estudio que demuestra que. existe una relación causal”

«Los alimentos ultraprocesados ​​condujeron a aumentos en la ingesta de calorías y en el peso corporal y en la grasa”.

«Es sugerente que esto puede estar jugando un papel en la población más grande«.

El Dr. Hall dijo que estudios anteriores habían estimado que la «epidemia de obesidad» en los EE. UU. era causada por personas que ingerían entre 250 y 300 calorías adicionales por día.

¿Pero por qué?

La explicación es, por ahora, esquiva.

Los conejillos de indias humanos informaron que ambas comidas eran igualmente sabrosas, por lo que la preferencia por el ultraprocesado no tenía la culpa.

El contenido nutricional de las dos dietas también se combinó cuidadosamente para garantizar que tuvieran cantidades iguales de azúcares, otros carbohidratos, grasas y fibra.

Una posible explicación es el impacto de los alimentos procesados ​​industrialmente en las hormonas que alteran el deseo de comer.

El Dr. Hall dijo a BBC News: «Cuando las personas consumían la dieta no procesada, una de las hormonas de supresión del apetito, que se ha demostrado en otros estudios que se relaciona con restringir el apetito de las personas, en realidad aumentó a pesar del hecho de que ahora están comiendo menos calorías«.

El estudio también mostró que los niveles de la hormona del hambre grelina bajaron en la dieta no procesada.

¿Esto explica la crisis de la obesidad?

El estudio es solo para un número limitado de personas y por un corto período de tiempo, por lo que no está claro si los resultados se aplican de manera más amplia.

Algunas personas en la dieta comieron 1,500 calorías adicionales en la dieta ultraprocesada, mientras que otras comieron aproximadamente lo mismo.

El Dr. Gunter Kuhnle, de la Universidad de Reading, dijo que el procesamiento de alimentos a menudo era importante «para la saborización, la seguridad y la conservación».

Dijo: «Este es un estudio bien diseñado y bien conducido con resultados interesantes, aunque quizás no sorprendentes”.

«Parece que los participantes consideraron que los alimentos ultraprocesados ​​eran más sabrosos, comían más rápido y, en consecuencia, más, posiblemente porque les llevó más tiempo sentirse llenos”.

«Un resultado muy interesante del estudio es el costo por energía: la dieta ultraprocesada fue considerablemente más barata que la dieta de control sin procesar y es probable que esto tenga implicaciones desde el punto de vista de la salud pública«.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button