DeportesDestacadasNoticias

Los atletas afganos llegan a Tokio

El Equipo Paralímpico de Afganistán, representado por Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, llegó el sábado (28 de agosto) a la capital japonesa dispuesto a competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con el apoyo mundial de varias personas, organizaciones y gobiernos, la pareja fue evacuada el pasado fin de semana de Kabul a París, Francia.

Esta semana los atletas han estado descansando y entrenando en París en el Instituto Nacional de Especialización y Rendimiento Deportivo (INSEP), el centro de entrenamiento de alto rendimiento del Ministerio de Deportes francés.

Con el deseo de ambos atletas de competir en Tokio 2020, la pareja llegó a la capital japonesa el sábado 28 de agosto.  De acuerdo con las normas de los libros de juego, los dos atletas dieron dos pruebas de PCR negativas para el COVID-19 en las 96 y 72 horas anteriores a la salida y se sometieron a una nueva prueba a su llegada al aeropuerto de Haneda.

Zakia será la primera atleta afgana en competir en los Juegos Paralímpicos desde Atenas 2004, cuando compita en la categoría de peso K44 -49kg femenino en taekwondo el 2 de septiembre.  Hossain participará en las series de los 400 metros lisos masculinos el 3 de septiembre.

Con su participación en los Juegos y sus actuaciones en el terreno de juego, los atletas hacen un llamamiento a la esperanza, la paz y la solidaridad para el pueblo de Afganistán y el mundo.

El Comité Paralímpico de Afganistán expresa su profundo agradecimiento a todas las organizaciones que han prestado apoyo a los atletas, incluidos varios gobiernos, el Centro para el Deporte y los Derechos Humanos, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), Derechos Humanos para Todos, el Comité Paralímpico Francés, la Asociación Paralímpica Británica y el Taekwondo Mundial, por su apoyo para hacer posible los sueños de los atletas

Show More

Related Articles

Back to top button