DestacadasNoticias

Los navegantes pueden esperar vientos del este a este noreste de 10 a 20 nudos y oleaje en aumento de hasta 7 pies

Cielo de parcialmente a variablemente nublado prevaleció a través del norte y la mitad este de Puerto Rico, con cielo mayormente despejado en el resto del área durante la noche y temprano en la mañana. Imágenes de satélite y datos del radar Doppler indicaron grupos de nubosidad entre los niveles bajos a medios y aguaceros de movimiento rápido afectando sectores del este y norte de Puerto Rico, produciendo hasta un cuarto de pulgadas de lluvia.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los bajos 60s a través de áreas más altas de la Cordillera Central hasta los medios 70s a través de áreas costeras del este y sureste de Puerto Rico. El viento estuvo del este a este noreste de 5 a 10 mph, con ráfagas más fuertes cerca de la actividad de aguaceros.

Aguaceros de movimiento rápido continuará afectando el este y norte de Puerto Rico durante el resto de la mañana, seguido por el desarrollo de aguaceros enfocados sobre el interior y oeste a suroeste de Puerto Rico en la tarde. Aguaceros provenientes desde las islas locales y el Yunque pudieran afectar el este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan más tarde en la tarde.

Las lluvias de leves a moderadas pudieran resultar en acumulaciones de lluvia de un cuarto a media pulgada, con acumulaciones aisladas más altas, resultando en acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje. Las concentraciones bajas de particulado de Polvo de Sahara continuaran afectando la región, con la posibilidad de cielo brumoso.

La actividad de aguaceros arrastrados por los vientos alisios aumentara más tarde hoy a esta noche, especialmente después del atardecer mientras otro parcho de humedad en los niveles bajos se mueva a través de la región. Las temperaturas altas del día alcanzarán los medios 80s a través de áreas bajas, mientras que áreas más altas observarán temperaturas más bajas. Los vientos del este a este noreste prevalecerán, aumentando hasta 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Los navegantes pueden esperar vientos del este a este noreste de 10 a 20 nudos y oleaje en aumento de hasta 7 pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico, donde está en efecto una Advertencia para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas. En el resto del área, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje picado de hasta 6 pies. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas a través de la costa norte y sureste de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Show More

Related Articles

Back to top button