DestacadasEconomíaEstilos de VidaInternacionalNoticias

Los precios de los futuros del jugo de naranja suben al pronosticarse la peor cosecha en Florida desde la Segunda Guerra Mundial

El Departamento de Agricultura de EE.UU. prevé que este año el volumen de cosecha de esos cítricos será más bajo de lo esperado, a causa de una enfermedad que afecta a los naranjos.

Los precios de los contratos de futuros del jugo de naranja concentrado congelado se han incrementado considerablemente en medio de los pronósticos del Departamento de Agricultura de EE.UU., acerca de que se espera uno de los volúmenes más bajos de cosecha de la fruta en el país norteamericano, informa The Wall Street Journal.

El pasado jueves, los futuros del zumo de naranja para entrega en marzo subieron un 5,1 %, después de que dicha cartera redujera sus expectativas para la cosecha de esa fruta en el estado de Florida, donde este año se esperan producir solo 44,5 millones de cajas de 40 kilos, el volumen más bajo desde la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que el viernes pasado, los futuros de ese activo cerraron en alrededor de 1,50 dólares la libra (casi 0,5 kg), en lo que representa un aumento de aproximadamente un 50 % desde que comenzó la pandemia del covid-19.

Los motivos de la expectativa a la baja del Departamento de Agricultura en la producción de naranjas en Florida, el principal estado productor de esos cítricos en Estados Unidos, son la presencia de una enfermedad incurable que afecta a los árboles.

Noticia original de RT en Español 

 

Show More

Related Articles

Back to top button