DestacadasInternacionalNoticias

Los precios del crudo podrían dispararse hasta los 100 dólares por barril por primera vez desde 2014

Entre los factores que influyen en la tendencia alcista figuran los altos precios por el gas natural, el escenario de un invierno frío, así como la recuperación del sector aéreo.

El precio del crudo podría dispararse por encima de los 100 dólares por barril en el caso de que el próximo invierno sea frío, informa la agencia Bloomberg, citando un informe de Bank of America publicado este viernes. Si este escenario se hace realidad, será la primera vez desde 2014, cuando el crudo sobrepase esa marca.

Los expertos enumeran tres factores clave que podrían hacer crecer los precios del oro negro. En primer lugar, la tendencia alcista en el mercado global del gas natural puede contribuir a la sustitución de esta materia prima por el petróleo con hasta 2 millones de barriles adicionales a diario. Además, se considera un eventual aumento de la demanda por el crudo de hasta medio millón de barriles cada día durante un invierno frío; y finalmente, la recuperación del sector aéreo implicaría una subida de hasta 500.000 barriles por día en el primer trimestre del año siguiente. Todas estas circunstancias provocarían una subida en el mercado petrolífero.

“Si todos estos factores confluyen, los precios del petróleo podrían dispararse y provocar una segunda ronda de presiones inflacionistas en todo el mundo. Dicho de otro modo, puede que estemos a una tormenta del próximo macrohuracán”, advierten los especialistas.

Esta semana el precio del crudo Brent superó los 80 dólares por barril, marcando así su máximo histórico desde octubre de 2018. Actualmente, los futuros de esta marca con suministro para diciembre se cotizan a 79,13 dólares por barril. Los futuros de WTI con suministro en noviembre rondan los 75,88 dólares por barril.

Nota original de RT Español

Show More

Related Articles

Back to top button