DeportesNoticias

Los Vaqueros tocan a la puerta del campeonato

El equipo está a una sola victoria para proclamarse campeones de esta edición del torneo de baloncesto boricua.

Los Vaqueros de Bayamón le repitieron la dosis a los Piratas de Quebradillas en el segundo partido de la Serie Final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para dominarlos otra vez, en esta ocasión con marcador de 67-60.

El triunfo pone a los Vaqueros a una sola victoria para proclamarse campeones de esta edición del torneo de baloncesto boricua. La Serie Final se juega al mejor de cinco partidos.

Bayamón tendrá la oportunidad de terminar la serie mañana, jueves cuando suba el telón del tercer juego a realizarse a las 9:00 de la noche en la burbuja del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.

El partido, aunque un poco más cerrado que el primero de la serie, fue un calco de aquella primera victoria en donde Bayamón impuso una defensa impenetrable que frenó el ataque pirata.

La primera mitad del partido también fue dominada por Bayamón 40-30.

Los Vaqueros lograron mantener una ventaja holgada hasta el último episodio, aunque los Piratas siempre se mantuvieron en juego. Entonces un canasto de dos de Luis “Pelacoco” Hernández, con 4:21 por jugarse en el último episodio, puso a los Piratas por primera vez en posición de pelear la victoria. La ventaja vaquera se redujo a tan solo de tres puntos, 60-57.

Un canasto de Adrian Uter, con 3:18 en el reloj, volvió a poner a Bayamón al frente por cinco puntos. El propio Uter con 1:31 por jugarse y con un solo segundo en la posesión logró un bombazo de tres (65-57) que prácticamente puso en caja de seguridad la victoria.

El capitán vaquero, Javier Mojica-Izquierdo fue el mejor en la ofensiva con 18 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias; Uter sumó 17 puntos, nueve rebotes y dos asistencias y Ángel Rodríguez consiguió 15 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias.

Por los Piratas, solamente Mark Lyons logró anotar en doble figura, con 12 puntos, un rebote y cinco asistencias; Lamar Patterson encestó nueve puntos, recogió siete rebotes y repartió una asistencia y Alexander Franklin sumó ocho puntos y tres rebotes.

Bayamón no come ansias

Aunque están cada vez más cerca del campeonato el torneo todavía no se ha acabado y el piloto vaquero, Nelson Colón, está más que claro de esta realidad.

Por eso el mensaje a sus jugadores seguirá siendo salir a jugar con intensidad, no bajar la guardia y ejecutar las pequeñas jugadas.

“El campeonato se gana mañana, no lo hemos ganado todavía. Lo más importante es mantenernos enfocados, humildes, con hambre de jugar el juego de mañana y entender el partido que tuvimos hoy”, comentó Colón al finalizar el encuentro que dominaron sus vaqueros 67-60.

Bayamón domina la serie 2-0. Un triunfo más y se proclaman campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Aún con la victoria de su parte, el técnico identificó varias áreas en las que deben mejorar para continuar conquistando triunfos.

“No ejecutamos al nivel de nosotros. Tuvimos más ‘turnovers’ que asistencias, no metimos los ‘fouls’, le dimos muchas oportunidades a Quebradillas, pero con todo y eso nos mantuvimos fuerte mentalmente y pudimos pasar las situaciones difíciles. Este es un grupo especial que sabe levantarse de situaciones difíciles dentro y fuera de la cancha y hemos podido encontrar esa aura, esta química, esta vibra, que nos mantiene alerta de las situaciones y que dentro de todas las cosas negativas no perdemos el norte”, continuó Colón, identificando los aspectos del juego que deben mejorar.

El dirigente aseguró que estar a tan solo un triunfo de proclamarse campeones no nublará el juicio de Bayamón y que evitarán caer en una zona de comodidad que los haga perder y ponerse en aprietos.

“Vamos a venir a tirar, vamos a ver nuestro vídeo, no hay porqué cambiar nada. Nuestra mentalidad tiene que ser la misma, mantenernos humildes, con hambre de ganar, con un esfuerzo genuino y colectivo en la meta, en el objetivo. Es un juego duro, no debe ser fácil, Quebradillas es un equipo sólido y va a venir a dejarlo todo mañana estamos conscientes de eso. Si queremos ser campeones la mejor oportunidad la tenemos en la mano ahora, nos toca a nosotros ejecutar y cerrar esta serie, en el nombre de Dios, de una manera positiva y con el campeonato que ha sido nuestra meta desde octubre que empezamos a trabajar”, dijo Colón.

Sobre la buena defensa que han presentado, el técnico indicó que es un esfuerzo colectivo y producto de la buena comunicación que hay en las filas bayamonesas.

“La defensa es colectiva. Nuestra filosofía defensiva es que podemos tener jugadores defensivos buenos, el caso de Mojica (Javier), Uter (Adrián), Ángel (Rodríguez), que son buenos jugadores defensivos, pero entendemos que necesitamos la ejecución de las cinco personas en la cancha. Todas tienen que participar y hemos logrado eso. Hemos logrado establecer reglas en donde sabemos lo que vamos a hacer y como nos vamos a mover de acuerdo con la situación y a las lecturas. Eso es algo bien importante que hemos logrado hacer. Obviamente, la zona nos viene bien”, explicó Colón.

“Los equipos que quedan campeón son los equipos que juegan defensa, que ‘rebotean’ y que mueven el balón. Que juegan sin egoísmo y hemos adoptado esa filosofía”, agregó mientras destacaba la relación de confianza que han logrado Rodríguez y Mojica.

Entretanto, Mojica, mejor anotar del partido y capitán de los Vaqueros coincidió con el mandamás en que en el tercer juego de la serie deben salir igual de intensos.

“Hicimos un buen trabajo en la segunda mitad cuando ellos tratar de hacer su ‘run’, nos mantuvimos enfocados y cerramos bien el juego. Ahora hay que seguir con la mente fuerte. Salir pensando que es un juego más, pero que la serie no se acaba hasta que un equipo gane tres partidos. No podemos relajarnos mañana, tenemos que estar listos como siempre”, dijo.

Show More

Related Articles

Back to top button