GobiernoNoticias

Lourdes Ramos defiende su derecho a una pensión en la AEE

Sostiene que lleva 34 años cotizando al sistema de retiro de la corporación pública.

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos afirmó el martes que lleva 42 años de labores en el servicio público, 34 de los cuales los ha cotizado al Sistema de Retiro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), corporación donde mantiene su posición de carrera.

Esto, ante informes que apuntan a que solicitó poder retirarse de la AEE y mantenerse como representante. Sostuvo que no hay razón alguna para que la corporación le niegue su derecho a retiro.

“Todos los pagos que he realizado desde que juramentó como representante por acumulación para cotizar para su retiro, se encuentran en la corporación, incluyendo las correspondientes aportaciones patronales e intereses. Desde hace cuatro años vengo luchando por retirarme y es la propia Junta de Síndicos de Energía Eléctrica, la que ha puesto trabas e impedimentos para ello, por lo que he recurrido a defender sus derechos en los tribunales”, dijo la legisladora en declaraciones escritas.

Alegó que la Junta de Síndicos pretende que ella abandone su puesto electivo para reintegrarse a la AEE por un solo día, para reconocerle el pago de su pensión.

“Esa postura es inconstitucional y que lo que realmente sustenta todo esta estratagema de dilatar mi pensión, es por discrimen y persecución política. Hace unos años, el Tribunal Federal adjudicó a mi favor un caso por discrimen cometido en su contra por la Autoridad, por lo que no descarto que sea este foro el que tercie en el asunto”, finalizó.

Related Articles

Back to top button