DestacadasNoticiasPolítica

Lúgaro no revela cuánto devengará trabajando con Foundation for Puerto Rico

La licenciada informó que su salario será “totalmente por fondos privados”.

La exaspirante a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, no reveló lo que ganará trabajando para la entidad sin fines de lucro, Foundation for Puerto Rico. 

Esto, debido a que la fundación no devela los salarios de sus empleados a menos que estos provengan de fondos federales, según explicó la licenciada en RADIO ISLA.

Alexandra Lúgaro informó que su salario será “totalmente por fondos privados”.

Su sueldo es parte de “ese grupo de comité ejecutivo y de personas que su salario no son publicados. Por tanto yo, siguiendo todos los parámetros de la organización, no he estado ni estaré develando lo que estaré cobrando como parte de mis funciones”.  

Lúgaro anunció su retiro de la política el pasado 17 de febrero y ayer, 23 de febrero, informó que será la directora ejecutiva y líder de política pública del Centro de Innovación Estratégica de Foundation for Puerto Rico, hecho que ha generado controversia.  

Por su parte, la representante por el MVC, Mariana Nogales, afirmó en RADIO ISLA que tiene sus reservas con esa organización sin fines de lucro.

“El problema con Foundation for Puerto Rico es que es una de esas organizaciones sin fines de lucro que se crean en el contexto del capitalismo del desastre. Ese es mi reparo mayor”, manifestó Nogales.

Show More

Related Articles

Back to top button