Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Luis Raúl Torres Cruz confirma pudiera unirse a alguna de las dos alianzas políticas en formación de cara al 2024

Mientras, afirma que por el momento no contempla afiliarse de nuevo al PPD

A meses de que inicie de forma oficial el ruedo político en el que múltiples figuras iniciarán campañas de cara a ocupar un puesto en el Gobierno a partir del 2024, el representante independiente Luis Raúl Torres Cruz confirmó en Pega’os en la Mañana que se cocinan dos alianzas que pudieran converger más adelante para derribar el bipartidismo, de las cuales él pudiera formar parte.

A pesar de que ya es de conocimiento público el junte entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Torres Cruz informó que hay una movilización por parte de organizaciones comunitarias (bajo una misma sombrilla) que están “conformando un organismo que está evaluando la posibilidad de apoyar masivamente a candidatos independientes y, también, a organizaciones políticas que puedan responder a una agenda de país”.

Hay muchas gestiones que se están haciendo para posibles alianzas con cara a las elecciones del 2024”, expresó el legislador al resaltar que han priorizado en su agenda la protección de los recursos naturales, los derechos humanos y el progreso económico.

Torres Cruz confirmó que próximamente se reunirá con dichas organizaciones, mientras que tan reciente como el lunes se reunió con el coordinador del MVC, Manuel Natal, para continuar las conversaciones. Asimismo, indicó que no habrá posibilidad de que se caiga la idea principal de dicha alianza.

No se van a anular porque van a converger y van a converger cuando se haga un diálogo abierto, extensivo, de la agenda de país”, explicó al recalcar que la propuesta será una contraposición a lo que propongan los partidos tradicionales.

A preguntas de Julio Rivera Saniel sobre un posible retorno a la colectividad popular tras su desafiliación en mayo pasado, Torres Cruz expresó que, por el momento, no es algo que contempla.

Con el liderato que está en ese partido proponiéndose actualmente, y la forma en que están manejando las cosas dentro del Partido Popular y lo que han hecho de decisiones que han tomado, que es darles la espalda a los mejores intereses del país […]”, no hay marcha atrás, reiteró al legislador al recalcar, no obstante, que incluso aspirantes a la gobernación por el PPD han tenido diálogos serios con él.

Sin embargo, aunque no está en sus planes, señaló que respaldará cualquier plan que vaya acorde con su agenda y visión socialdemócrata.

Show More

Related Articles

Back to top button