LUMA anuncia nombramiento de nuevos miembros de su equipo directivo

Los nuevos ejecutivos de LUMA aportarán su experiencia al equipo de la empresa, que está liderando la transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico

LUMA anunció hoy el nombramiento de tres nuevos miembros de su equipo directivo, como parte de su compromiso continuo con la excelencia y de brindarle un mejor servicio a sus 1.5 millones de clientes. Los nuevos miembros son puertorriqueños y cuentan con décadas de experiencia profesional en la industria. Ellos, quienes han trabajado en y para la isla, se unirán a la empresa cuatro meses después de que Juan Saca fue nombrado el principal oficial ejecutivo de LUMA el 1 de julio.

 

“Desde mi primer día en LUMA, mi meta ha sido atraer y promover a los mejores. Esto incluye identificar talentos locales y capacitados que se unan a los más de 4,000 colegas de nuestro equipo en LUMA, quienes están construyendo un mejor futuro energético para Puerto Rico”, expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA.

 

Los nuevos ejecutivos liderarán el Departamento de Servicios Corporativos, de Asuntos Legales y de. Ética y Cumplimiento en LUMA 

Los nuevos ejecutivos son el general retirado, José J. Reyes, el Sr. Ángel Rotger-Sabat y el Sr. Mariano Mier. El Sr. Reyes será el principal oficial de Servicios Corporativos, el Sr. Rotger-Sabat será el principal oficial de Asuntos Legales, y el Sr. Mier será el principal oficial de Cumplimiento. Este puesto ejecutivo es nuevo y se creó en LUMA para supervisar y garantizar la responsabilidad y el cumplimiento continuo de las leyes y reglamentos aplicables, así como de los códigos de ética y las políticas internas.

 

Cada uno de ellos ayudará a garantizar que LUMA trabaje de acuerdo con los más altos estándares éticos, legales, regulatorios e internos. También aportarán su experiencia y conocimientos a un equipo directivo diverso, que ya ha logrado avances históricos desde que asumió las operaciones el 1 de junio de 2021. Algunos de los logros más significativos que hemos logrado en LUMA durante nuestros dos primeros años de operaciones son los siguientes: redujimos la frecuencia de las interrupciones de servicio un 35 % en los primeros dos años de operaciones, aceleramos la transformación de la energía limpia al conectar a más de 71,000 clientes con placas solares y dimos inicio a 411 proyectos financiados por FEMA, lo que representa $11,7000 millones.

 

“En LUMA, estamos entusiasmados con el futuro energético que estamos construyendo para Puerto Rico. Esto ha sido posible gracias al equipo de LUMA. Trabajando juntos y manteniendo nuestro enfoque en nuestra misión, continuaremos transformando y modernizando un mejor futuro energético para Puerto Rico”, expresó Saca.

 

Cada uno de ellos cuenta con una amplia experiencia y brindará perspectivas clave y conocimientos críticos. A continuación, se encuentran las biografías del mayor general retirado, José J. Reyes, Ángel Rotger-Sabat y Mariano Mier.

 

 

 

 

Exit mobile version