
LUMA Energy advierte que clientes tendrán que asumir costos de fallas en contadores inteligentes
Según el consorcio, tardará hasta cuatro años reemplazar los contadores análogos
La empresa encargada de la transmisión y distribución de energía, LUMA Energy, ha advertido a sus clientes que deberán asumir el costo de las fallas que presenten los contadores inteligentes que estarán reemplazando a los análogos.
Dicha instalación tardará entre tres a cuatro años en todo el país, según el director de Medición de LUMA, el ingeniero Jesús López Argüello, quien afirmó que la instalación en sí no le costará nada a los clientes, ya que se trabajará con fondos federales.
“De encontrar alguna situación, de alguna reparación, eso le corresponde al cliente realizarla, pero nosotros vamos a estar mitigando cada uno de esos para poder hacer los cambios de contadores de la misma forma que hacemos en el día normal de trabajo. […] Si nosotros encontramos que no se puede colocar nuevamente el medidor porque hay algún efecto dañado dentro de la base, nosotros vamos a estar trabajando de la mano con el cliente para informárselo, que su base no está en la condición para aceptar nuevamente un medidor“, detalló el portavoz de la empresa.
López Argüello explicó en Pega’os en la Mañana que hace una semana comenzaron la segunda fase de la instalación de medidores luego de que ya evaluaran los primeros medidores a reemplazar en el área de San Juan.
“La primera fase se compone de la observación del contador que tenemos en el terreno y compararlo con lo que nosotros tenemos en nuestro sistema. Esa fase continúa por los próximos años, pero en adición seguimos avanzando con la instalación de cada uno de estos medidores. […] Estos medidores nos podrán proveer la visibilidad en interrupciones (del servicio, como los famosos bolsillos), que actualmente con los medidores análogos, como tú le llamas, no los tenemos disponibles“, explicó López Argüello.
Nota relacionada: Advierten que el gobierno y alcaldías deben reducir su consumo energético este verano