DestacadasNoticias

LUMA Energy insiste en que no solicitarán un aumento en la tarifa base para el próximo año fiscal 2023

“LUMA sigue absolutamente comprometida a mantenerse dentro del presupuesto general", afirmó Wayne Stensby.

El presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, señaló el martes que no someterá una petición de un aumento en la tarifa base de energía eléctrica para sus abonados para el año fiscal 2023.

“LUMA sigue absolutamente comprometida a mantenerse dentro del presupuesto general. LUMA no está solicitando ningún aumento a la tarifa base a pesar de los desafíos históricos de infraestructura que la compañía heredó del operador anterior, y el impacto continuo de años, sino décadas, de mala administración y abandono. En el tercer trimestre, LUMA dejó claro en su presupuesto del año fiscal 2023 que no tiene plan alguno de solicitar aumento en la tarifa base del año fiscal 2023”, expuso Stensby en declaraciones escritas.

LUMA Energy presentó su tercer informe trimestral (Q3) ante el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR).

“En nuestro tercer trimestre, nuestro increíble equipo de más de 3,000 hombres y mujeres empleados de LUMA continuó progresando de forma real y medible para transformar el sistema eléctrico en todo Puerto Rico. Estamos especialmente orgullosos de nuestros esfuerzos e inversión en adiestramientos y seguridad para construir una nueva generación de empresas de servicios públicos. Estos trabajadores y trabajadoras, cuyo hogar es Puerto Rico, están liderando nuestros esfuerzos para mejorar nuestra responsabilidad ante futuras tormentas e interrupciones de electricidad, superar problemas heredados, lograr mejoras de larga duración cruciales en la red eléctrica, proporcionar un servicio al cliente de clase mundial y ayudar a potenciar un futuro de energía limpia “, añadió Stensby.

Show More

Related Articles

Back to top button