DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

LUMA Energy pidió que le den hasta el jueves para entregar informe sobre el apagón de junio

Mientras, el representante Víctor Parés insistió en que se haga público el informe de Genera PR

El representante novoprogresista Víctor Parés confirmó en Dígame la Verdad que la empresa LUMA Energy pidió tiempo adicional hasta este jueves para entregar la información requerida respecto al apagón masivo del 12 de junio, que dejo a sobre medio millón de clientes sin energía eléctrica.

Ayer, lunes, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Josué Colón, informó que la empresa encargada de la transmisión y distribución de energía no había entregado los datos, a diferencia de Genera PR, quien hizo entrega el pasado 24 de junio al comité creado por el gobernador para investigar los eventos.

LUMA hasta el día de ayer no había contestado nada, así que me preocupo mucho por la situación y ayer mismo me enteré por fuentes que me indicaron que ayer mismo LUMA le pidió a este comité hasta el 11 de julio para someter la información que estaba requiriendo. […] Creo que es importante saber qué ocurrió ese día […]“, dijo Parés en entrevista con el 1320.

Nota relacionada: LUMA Energy no ha entregado información requerida para investigar apagón masivo del 12 de junio

Asimismo, le insistió a Colón que haga público el informe que ya entregó Genera PR, y aprovechó el espacio para criticar que se deje para septiembre la fecha en la que el comité tendrá listo el informe completo de lo que pasó en junio, según el director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Fermín Fontánez.

La realidad es que no entiendo el porqué. Yo no soy ingeniero eléctrico ni nada por el estilo, pero obviamente, como usted dice, yo creo que el tiempo que se está indicando es un tiempo demasiado de extenso. Vuelvo e insisto, yo creo que el pueblo de Puerto Rico tiene el derecho de saber qué ocurrió ese 12 de junio y si hubo responsabilidad de alguien o de alguna entidad, ya sea LUMA o Genera, que suma las consecuencias de lo que se haya ocurrido ese día porque queremos que se pueda evitar que en un futuro, nuevamente, nos quedemos sin energía, que es lo que no queremos para Puerto Rico”, añadió Parés.

Al momento, la producción de Dígame la Verdad no ha podido contactar a Colón para entrevista.

Show More

Related Articles

Back to top button