El Jefe de Programas de Capital y Oficial de Transformación de la Red de LUMA Energy, Pedro Meléndez no pudo precisar en Pega’os en la Mañana una fecha exacta del último patrullaje de las líneas de Cambalache a Manatí, que posiblemente tuvo problemas de vegetación ayer, miércoles y pudo ser una de las causas del apagón masivo.
Nota relacionada: Gobernadora brinda actualización sobre apagón masivo que impactó a más de un millón de clientes
“Se patrulla con frecuencia, efectivamente se patrulló no hace mucho, estamos verificando que se identificó durante ese patrullaje que se hizo recientemente, pero actualmente no tenemos ninguna indicación que nos pueda determinar con exactitud de que el trabajo que se identificó no se ha completado”, señaló. “El área es compleja y queremos ser transparentes en el tema”.
“Otro equipo operó incorrectamente, lo que fue una serie de eventos, una serie de situaciones que se presentaron por el cual el sistema se cayó y se han identificado unas cosas que estamos evaluando y considerando que sea vegetación una de las razones, pero seguimos con las investigaciones necesarias para seguir entendiendo cuál es la causa original”, dijo Meléndez.
El ingeniero anticipó que esperan tener a la mayoría del país energizado para Viernes Santo
Nota relacionada: Más de un millón de clientes se quedan sin luz en apagón general
“Esperamos que en eso de unas 24 horas adicionales, ya habíamos hablado de 48 horas, estamos trabajando en alcanzar eso”, dijo. “Aquí al día de mañana, definitivamente debemos tener la mayoría del sistema restablecido”.