Escuche los detalles aquí.
En el municipio de Jayuya, barrio Santa Clara, Aida Baez denunció hoy, jueves, en Pega’os en la Mañana, que lleva un mes con problemas de voltaje en su hogar, envío cuatro querellas a LUMA y no llegan.
Con un nieto que necesita luz para poder estudiar y realizar sus tareas, Baez mostró su preocupación ante los comunicados de LUMA que establecen limitar las intervenciones de sus brigadas en casos que afecten a menos de mil clientes para reducir costos.
“Llevo un mes, porque al principio yo entendía que éramos todos los del área, que no teníamos, (..) hasta que me di cuenta de que no, que la única persona que estaba en estas condiciones era yo. Y entonces, pues, decidí comenzar a llamar para que lo corrigieran. Es poco voltaje, según lo que me dijeron de LUMA en San Juan. Pero no han venido, eso es lo que ellos más o menos entienden que puede ser”, relato la jayuyana quien ha radicado cuatro querellas contra LUMA en menos de un mes.
Durante el primer comunicado con la agencia, Baez indicó que LUMA le sugirió verificar con un perito electricista que el problema no fuera dentro del hogar para ellos trabajar en el caso.
“yo busqué una persona que me ayudara, y subían y bajaban los breakers según le decía la persona que quisiera. Y dijeron, no, el problema es afuera usted no tiene que esperar, señora, porque eso es en la parte de afuera, eso se corrige desde afuera”, expresó.
A pesar de los esfuerzos, Baez contó que se sienta todos los días en su balcón a ver si LUMA llega a asistirle.