DestacadasGobiernoNoticias

LUMA se prepara con trabajos preventivos para evitar apagones durante la residencia de Bad Bunny

Según una portavoz, también trabajan para evitar que se afecten las zonas turísticas que desde los pasados días comenzaron a ser ocupadas

LUMA Energy lleva meses preparándose para evitar y atender cualquier inconveniente con el sistema eléctrico de cara al inicio de la residencia de conciertos de Bad Bunny, que inicia hoy, viernes, y se extenderá hasta septiembre.

Esta no es la primera vez que nosotros colaboramos de esta manera para eventos multitudinarios. Hicimos lo mismo para la serie de conciertos del 2023, hacemos lo mismo anualmente para el evento del 31 de diciembre, las Fiestas de la Calle San Sebastián, pero para este evento específico llevamos cerca de, yo te diría, tres meses trabajando directamente con el Coliseo de Puerto Rico, sus administradores y el Distrito de Convenciones para establecer un plan para responder a cualquier eventualidad“, explicó en Pega’os en la Mañana la directora de Cuentas Clave de LUMA, Melissa Puello.

Según Puello, también trabajan para evitar que se afecten las zonas turísticas que desde los pasados días comenzaron a ser ocupadas.

De la misma forma y entendiendo el impacto económico que tiene esta serie de conciertos en el área turística, también hicimos unos trabajos preventivos que benefician al área de Isla Verde y al área de Condado para poder asegurar la continuidad de servicio en esas áreas. Y nada, estamos preparados, está todo el mundo donde tiene que estar, todo el mundo está consciente del plan y todas las noches de los conciertos se va a activar ese grupo de trabajo hasta que todo el mundo salga del Coliseo y se haya terminado la actividad“, agregó.

Nota relacionada: Aseguran que en las próximas horas el Tren Urbano retomará operaciones

En horas de la mañana la empresa encargada de la transmisión y distribución de energía anunció que habría relevos de carga debido a problemas de generación en la Central Aguirre y la Central San Juan.

Cerca de las seis de la mañana […] tuvimos un relevo de carga que impactó cerca de 20 mil clientes. Ya a eso de las 7:20 de la mañana ya estaban todos en servicio. […] Estamos verificando un alimentador en el área de Isla Verde. Ya nuestro personal está llegando al área para restablecerlo porque no entró de manera automática“, explicó Puello más temprano.

Related Articles

Back to top button