El licenciado Osvaldo Carlo de la corporación Regulatory Compliance Services señaló en Pega’os en la Mañana que LUMA Energy y Genera PR solamente llegaron a Puerto Rico para que sus compañías afiliadas pudieran contratar con el gobierno.
Nota relacionada: Duro golpe para New Fortress rechazo de renegociación del contrato de Genera PR
“Estas compañías vinieron a Puerto Rico, siendo ese uno de los elementos principales, el que iban a tener la oportunidad de que sus compañías afiliadas pudiesen contratar con Puerto Rico. De hecho, hay más dinero en eso que en lo otro”, explicó. “Lo que quiere decir es que cuando había un trabajo que realizar, pues se hacían contratos donde entraba una afiliada, subsidiaria, relacionada”.
La Junta de Supervisión Fiscal dió la luz verde ayer, jueves al contrato de emergencia para la compra de gas natural de New Fortress Energy para Genera PR.
Nota relacionada: Llega barcaza de New Fortress a la Bahía de San Juan
“El [contrato] temporero viene porque ya nosotros no tenemos contrato con ellos para las 14 plantas de emergencia que tenemos en San Juan, 10 que están en la planta de San Juan y cuatro en Palo Seco, y hay que alimentarlas de gas porque el diésel resulta ser muy caro. Así que esos contratos son contratos de emergencia, que en este caso, el que se otorgó fue de 10 días”, dijo el licenciado Carlo Linares, quien además opinó que no se debe renovar el contrato a largo plazo con New Fortress.