DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Aclaran que madre de recién nacida dejada en hospital en Vega Baja comunicó decisión de exonerar tratamiento en la institución y que la abuela está al pendiente de la bebé

Los hechos se reportaron en la tarde del miércoles

La madre y el padre de una bebé recién nacida que se mantiene bajo cuidado y tratamiento en el hospital Wilma N. Vázquez, en Vega Baja, comunicaron a las autoridades correspondientes su decisión de exonerarse del tratamiento en el hospital para partir a Estados Unidos, por lo cual no necesariamente debe tratarse como un caso de un abandono.

El administrador de la institución hospitalaria, licenciado José Talavera, explicó en Pega’os en la Mañana que luego de dar a la luz, la madre se mantuvo en el hospital varios días, pero tras indicar su decisión, junto a su pareja y padre de la infanta, el hospital asumió la custodia de la bebé, quien cuenta con una abuela que permanece en Puerto Rico.

Mamá exonera el tratamiento en el hospital […] Las razones o las condiciones en las que parten hacia Estados Unidos, pues, no es de nuestro conocimiento propio”, informó el administrador, quien también confirmó que continuarán con el tratamiento y que el Departamento de la Familia (DF) está coordinando qué procederá sobre los cuidados de la bebé.

Talavera indicó que hubo una comunicación directa con el personal de enfermería sobre la decisión de partir a la nación norteamericana y que la abuela estaba en el hospital al tanto de lo que sucedía con la bebé.

No tenemos un documento que valide eso en este momento”, indicó respecto a que desconoce si la abuela será la encargada de la custodia de la menor.

Hoy, jueves, se espera que el DF evalúe las vertientes del caso, algo para lo cual el hospital colaborará.

Related Articles

Back to top button