DestacadasInternacionalNoticiasUncategorized

Madre puertorriqueña radicada en Inglaterra cuenta su experiencia enfrentando la nueva cepa de COVID-19

Asimismo, la joven natural de Lajas nos explica cuál es su mayor preocupación criando a su hija en tiempos de pandemia en el país europeo.

La joven  puertorriqueña, natural de Lajas y quien funge como psicóloga en el Reino Unido desde hace más de una década, Kristen Fernández,  expuso en RADIO ISLA cuál ha sido su experiencia con la pandemia del COVID-19 estando fuera de su País natal, y nos explica cómo ha enfrentado la nación británica, la nueva cepa del virus.

“En términos de que si la (nueva) cepa es más fuerte, por la información que he visto, pues no se piensa sea más fuerte, lo que se piensa es que es más contagiosa. Es pura estadística, si hay más personas que se infectan, pues habrá más grupos vulnerables que van a acabar en el hospital. Esa es la preocupación ahora mismo con esta cepa, que es que hay más riesgo de contagiarse en comparación de lo que había con la primera variante”.

Asimismo, Fernández aseveró que de acuerdo con la información brindada en los medios de comunicación de Inglaterra, las vacunas contra el COVID-19 lanzadas reciéntemente por las farmacéuticas Pfizer y Moderna, serán igual de efectivas ante esta nueva mutación. Aunque también destacó que en la región europea existe la preocupación sobre una cepa radicada en Sur África, la cual se sospecha, posee  una mayor cantidad de variabilidad genética.

“He visto información (en los medios de comunicación de Inglaterra) que dicen que la que preocupa un poco más es la de Sur África, porque se piensa que esa tiene más mutaciones que la que hay acá en el Reino Unido y con esa se está hacienda mucho “research” a ver si resulta que la vacuna no es efectiva”, agregó Fernández.

Por otro lado, la joven explicó que ha sido difícil como madre primeriza manejar toda situación de la pandemia, debido a que tanto ella como su esposo, Tim Sphepherd han tenido que estar recluidos en su hogar, tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios.  Por lo tanto, no han podido tener ayuda de ningún familiar para con el cuidado de su bebé, Andrea Sphepherd.

De igual forma, Fernández expresó que lo más preocupante de su experiencia a lo largo de este proceso pandémico estando en Inglaterra, ha sido el desarrollo social y psicológico de pequeña de 10 meses de edad, ya que afirma que la misma casi no ha podido socializar con nadie aparte de sus progenitores

“Yo creo que lo más preocupante para mí es el desarrollo social y psicológico de los bebés . A Andrea la voy a tener que llevar ahora al “nursery” (cuido) ahora que empiece a trabajar en febrero y sinceramente ella no ha tenido ningún tipo de experiencia social, ya que ella ha estado el 100% de su tiempo conmigo” agregó.

Pese a todos los contratiempos transcurridos en el último año, la psicóloga expresa que se mantiene con fé, con actitud positiva y con la esperanza de que la vacuna los proteja de las nuevas cepas de COVID-19.

Show More

Related Articles

Back to top button