Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Maestros reclaman un retiro digno en evento que, aseguran, se convirtió en una campaña política

Por otra parte, una líder magisterial denunció que el DE prefiere botar la comida de los comedores antes que alimentar a los maestros

La actividad previa al inicio de clases que celebrara el lunes el Departamento de Educación (DE) para miles de maestros y maestras en el Coliseo de Puerto Rico pasó de ser un momento de entretenimiento y reconocimiento a convertirse en una campaña política para el gobernador Pedro Pierluisi y una falta de respeto a los educadores, aseguró en Pega’os en la Mañana la presidenta de UNETE, Liza Fournier.

Aunque destacó que la actividad, que hasta contó con participación musical, fue “chévere”, que estuvo bien organizada y que no se utilizaron fondos de la agencia, “pusieron un vídeo del gobernador, de todas esas cosas que él había hecho maravillosas, como nuestro aumento. Como si el aumento salarial que nos hubiesen dado no hubiese sido luchado por los maestros en la calle”, denunció.

No obstante, los ánimos se caldearon un poco cuando la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, se dirigió a los presentes, quienes clamaban por un retiro digno.

En redes sociales ha circulado un vídeo en el que la funcionaria les pidió a los educadores que se relajaran y cooperaran justo cuando quedan pendientes algunos reclamos.

Los maestros tenemos una cosa pendiente con el gobernador y con la Junta de Control Fiscal de este país… Que nosotros no nos hemos olvidado de nuestro retiro”, recordó Fournier.

Según la líder, es la segunda vez que García Bardales les falta el respeto.

Ella hace silencio, nos manda a poner de pie, y […] nos dijo que miráramos para un lado, miráramos para el otro y que buscáramos al más feo que nosotros y que le dijéramos: ‘relájate y coopera’”, narró la educadora.

Como parte de la forma de protesta, algunos educadores vistieron camisa negra a pesar de que se les pidió lo contrario.

Educación deja perder $400 mil en alimentos para comedores escolares

Por otra parte, en la mañana de hoy, martes, se dio a conocer que la agencia perdió unos $400 mil en alimentos que se ofrecen en los comedores escolares, lo cual criticó Fournier, ya que hay comida que se pierde porque no dejan al personal docente ingerirla.

Prefieren botar la comida. […] Se la echan a los cuerpos”, aseguró la líder magisterial al indicar que no entiende por qué se limita el servicio para los maestros según la cantidad de estudiantes que asistan al comedor, pues esto, además de evitar que se pierdan alimentos, representaría un ahorro para los educadores.

 

Related Articles

Back to top button