Vea la entrevista completa aquí.
Tras gran población de Vieques tener que pernoctar en las afueras del muelle de Ceiba, luego que las embarcaciones no pudieran atracar hoy, viernes, en Pega’os en la Mañana, el excapitán de la Autoridad de Transportación Marítima Julio Rosas (ATM) afirmó que el barco de Isla Bonita hubiese podido transportar a los civiles pese a las condiciones del tiempo.
Según Rosas, la problemática para trasladar a los civiles se basa en la experiencia de los capitanes y no en el estado meteorológico.
“Los viequenses han viajado con el mar mucho más malo. Ahí hay cinco capitanes bien preparados para atracar ahí y no trajeron a ninguno de ellos. Los nuevos son nuevos y eso hay que entenderlo. Sin embargo, no entiendo como el jefe en casos de emergencia no pensó en alguien más experimentado”, dijo el excapitán.
Por otro lado, Rosas criticó la inversión del gobierno en embarcaciones de dos motores en vez de cuatro.
“No se como el gobierno permitió eso [invertir en un barco de dos motores] cuando tienes un diseño de la lancha que son compatibles para navegar en Vieques [en referencia a las anteriores embarcaciones funcionales de cuatro motores]”, argumentó el capitán.
