DestacadasGobiernoNoticias

Manifestantes entran a edificio donde están las oficinas de la Junta de Control Fiscal

El mismo, que lleva por nombre “Jornada se acabaron las promesas”, exigió la cancelación del contrato de Luma y el retorno de la AEE.

Un grupo de manifestantes ingresó al edificio en Hato Rey donde se encuentran las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF). 

El mismo, que lleva por nombre “Jornada se acabaron las promesas”, exigió la cancelación del contrato de Luma y el retorno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a manos del pueblo.

“Definitivamente, la AEE necesita cambios profundos que mejoren el servicio a la ciudadanía, pero la privatización no es la solución. No solo porque esta privatización limita la injerencia del pueblo en la toma de decisiones sobre un servicio de primera necesidad sino porque también le entrega el control de ésta a un grupo de inexpertos que no han parado de improvisar desde el primer momento. A una semana de ejecutada la transición de la AEE a LUMA las denuncias de abonados por falta de servicios siguen en aumento. Son cientos las comunidades alrededor de la isla que en este momento se encuentran sin servicio eléctrico y sin ninguna explicación sobre las causas o acciones a seguir por parte de la privatizadora, que es incapaz tan siquiera de hablar el lenguaje de sus clientes”, sostuvo la organización en declaraciones escritas.

Show More

Related Articles

Back to top button