DestacadasGobiernoNoticias

Manifestantes se declaran en solidaridad con el pueblo Palestino en Hato Rey

Activistas sociales, miembros de la comunidad árabe y Palestina y hasta legisladores se unieron para reclamar la libertad del territorio Palestino

Cientos de manifestantes se declararon en solidaridad con el pueblo palestino tras ser convocados por grupos de justicia social para una marcha desde el Tribunal Federal en Hato Rey esta tarde.

“Yo creo que estábamos esperando que viniera mucha gente, sobre todo porque la causa por la que estamos aquí es una causa justa”, explicó  Zoan Tabera Roldan, portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción. “Es una situación violenta que debería indignar a cualquier persona en cualquier lugar en el mundo”. 

Radio Isla

La presencia de la comunidad árabe fue notable en la marcha, especialmente de inmigrantes y personas de herencia Palestina, con música típica sonando en las calles al final de la marcha.

“Lo que queremos es que toda la gente se informen y sepan que es lo que está pasando, no solamente ver un lado de moneda”, relato Joma Jacob ,un hombre puertorriqueño cuya familia emigró de Palestina a la isla.

Radio Isla

Aparte de activistas sociales, el senador Rafael Bernabé fue uno de los pocos miembros de la Legislatura presente en la manifestación, distinto a los varios lideres políticos que han mostrado solidaridad con el pueblo Israelí.

“Yo creo que lo lamentable es que nuestro funcionarios de gobierno en Puerto Rico no piensan, no reflexionan, ellos imitan”, enfatizó el senador. “Lo que hacen es imitar, no se atrevan a formular una posición propia”. 

Show More

Related Articles

Back to top button