Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Se manifiestan estudiantes en reclamo por la reapertura de un plantel en Yabucoa que ya está listo, pero continúa cerrado luego de dos años

Aseguran que no los quieren en la escuela a la cual se les movió para recibir los servicios educativos

Maricarmen Calixto, madre de estudiantes en la escuela Luis Muñoz Marín, en Yabucoa, informó en Pega’os en la Mañana que ya hay, al menos, 15 estudiantes que se unirán a otros padres, madres y educadores para exigir la reapertura de su plantel, que lleva dos años cerrada y cuya apertura no se vislumbra próximamente.

Al momento, la comunidad escolar se encuentra recibiendo los servicios en la escuela Rosa Costa Valdivieso, donde llevan más de dos años. La madre explicó que la responsable con el retraso de la reapertura del plantel es Evelyn del Moral, directora de la región educativa de Humacao, quien, supuestamente, siempre da la excusa de que hace falta empleados para el comedor escolar y filtros en los baños de la escuela. Ahora, además, se suma el reclamo de que hay que pintar la escuela.

¿Hasta cuándo de tanta mentira? Ya estamos cansados física, mentalmente”, cuestionó la madre al asegurar que el contratista del proyecto de la escuela ya afirmó que los baños están listos, que la escuela está pintada y cuenta con pizarra. Inclusive, la madre de cuatro niñas, que reitera se ven afectadas, se ha ofrecido a trabajar sin paga en el área del comedor y afirmó que hay otros padres y madres con disposición. No obstante, señaló que sí hay empleados para trabajar.

Aquí hay maestros que de su propio bolsillo sacaron dinero, compraron pintura (y) con la ayuda de estudiantes fueron a pintar sus salones […] Aquí se hizo un equipo de padres que se ha pasa’o máquina de presión. La escuela ya está preparada. La pregunta es ¿cuándo nos van a abrir nuestra escuela?”, expresó la madre, quien también expresó que las condiciones en la escuela en la que se encuentran ahora, la Rosa Costa Valdivieso, hay un pésimo servicio de comedor escolar, los baños están sucios, hay problemas de estacionamiento y los estudiantes ni siquiera tienen acceso a agua. “No nos quieren en esta escuela”, dijo Calixto.

La manifestante aseguró, además, que la matrícula escolar ha descendido y achacó el problema a situaciones como la reportada hace unos días, cuando se formó una pelea en la que un estudiante se vio involucrado y recibió abuso por parte de tres personas, lo que ha hecho que el menor tema y no haya querido volver al plantel. Calixto afirmó que la situación ya fue reportada.

Queremos fecha. No queremos palabras. No queremos promesas. Queremos acción porque ya estamos cansados […] Por favor, queremos fecha de apertura de la escuela y es urgente”, finalizó Calixto al hacer un llamado al Departamento de Educación (DE) e indicar que protestarán la cantidad de días que haga falta.

Show More

Related Articles

Back to top button