Vea la entrevista completa aquí.
La senadora del Partido Independiente de Puerto Rico (PIP), María de Lourdes Santiago, cuestionó si el gobierno ha evaluado quién será el sucesor si LUMA Energy se va.
Además, argumentó que el gobierno debe tomar responsabilidad de sus faltas e irregularidades en la aprobación de la carta que permitió la extensión del primer acuerdo establecido bajo la gobernación de Pedro Pierluisi Urrutia.
“Si se sabía, nos consta que se sabía que habían ocurrido irregularidades en la carta, yo creo que es importante adjudicar responsabilidades”, dijo Santiago.
Agregó que compañeros del Senado del Partido Popular Democrático (PPD) y los presidentes de los cuerpos legislativos, en el 2022, vaticinaron sus intenciones de ir a los tribunales.
“Su intención era ir a los tribunales impugnando precisamente el que los dos representantes del interés público no hubieran votado a favor de ese acuerdo que fue el que constituyó la luz verde para esa extensión a LUMA”, argumentó la senadora.
Finalmente, Santiago destacó la importancia de que el pueblo no repita errores al exigir transparencia.
“Se está hablando de una transición ordenada. Creo que es importante que el país no repita errores de transparencia con LUMA, y se sepa si el Estado ya está gestionando quién será el sucesor de LUMA”, indicó Santiago quien apuesta por que la provisión de energía electrica esté en manos del pueblo de Puerto Rico.
