DestacadasNoticiasPolítica

María de Lourdes Santiago asegura monitoreará legislaciones relacionadas a educación especial

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, aseguró el viernes en RADIO ISLA que la Comisión Especial dirigida a la Educación Especial monitoreará de cerca que se cumpla con legislaciones que beneficien a este sector. 

Dicha Comisión le fue asignada a Santiago el jueves, por lo que Santiago expresó que “esta Comisión Especial tendrá la facultad de citar testigos, requerir documentación y presentar recomendaciones para asegurar que todos los derechos que asisten a los niños y niñas con diversidad funcional sean respetados”. Y, aunque la Comisión tendrá una composición reducida, Santiago puntualizó lo siguiente:

Asimismo, la senadora independentista se expresó en contra de qué se regule aún más el aborto, catalogándolo como no necesario.

Destacó que “la práctica del aborto ya está reglamentada” y que el gobierno no se debe escudar con las palabras vida y familia.

Similarmente expresó que favorece la despenalización de la droga y el acercamiento salubristas de la droga, no sin antes hacer una campaña educativa que defina conceptos de manera clara.

Show More

Related Articles

Back to top button