Marlese Sifre dice que Pablo Colón ni la ha llamado para admitir su derrota
Precisamente, Colón afirmó que aunque permanecerá presidiendo el PNP en Ponce por un tiempo adicional, no volverá a la política electiva
Tras obtener una victoria de amplio margen con cerca de 30 mil votos al momento, la alcaldesa electa de Ponce, Marlese Sifre, aseguró en Dígame la Verdad que el licenciado Pablo Colón, su opositor por el Partido Nuevo Progresista (PNP), tan siquiera la ha llamado para felicitarla y aceptar la derrota.
“Eso fue un pelón. Nosotros todavía lo estamos buscando porque la gente dice ‘no se le ve ni el pelo porque la pela que ha cogido’ […] Hasta el día de hoy él no ha llamado, él no ha dicho nada, él no ha aceptado esa pela que ha cogido […] Una persona superarrogante, prepotente“, aseguró Sifre, quien se ha mantenido como alcaldesa interina tras la suspensión de Luis Irizarry Pabón de su puesto.
Sifre se mostró agradecida y sorprendida por la cantidad de votos obtenidos en La Perla del Sur, y afirmó que se enfocará en trabajar proyectos de desarrollo económico tanto en el puerto como en el Complejo Ferial, así como en hacer asequible la vivienda, en especial para los más jóvenes.
“Yo quiero que sepas que él hizo una campaña bien bajuna hacia esta servidora y nunca ni le mencioné, ni le respondí, ni accedí, así que yo creo que fue el peor candidato que ha pasado por la historia del PNP, no solo en Ponce, sino en Puerto Rico. Y los números se lo han demostrado, y yo no tuve que hablar ni refutarle absolutamente sus faltas de respeto porque el pueblo habló por él en las urnas. Y yo creo que eso es la humillación más grande que ese señor haya podido recibir en su vida“, añadió.
Precisamente, en entrevista para Tiempo Igual el jueves Colón afirmó que tampoco se esperaba una victoria con una diferencia tan grande de votos, y reiteró que aunque permanecerá presidiendo el PNP en Ponce por un tiempo adicional, no volverá a la política electiva.
“No voy a hacerlo por el momento. Yo entiendo que, eventualmente, llegará un proceso de reorganización del partido y en ese momento, cuando sea el momento oportuno, pues entonces dejaré en manos de quien quiera hacerse cargo. De mi parte yo no vuelvo a la política activa, me voy a dedicar a mi familia. […] (No se visualiza) absolutamente en nada. Voy a dedicarme a mi familia, a disfrutar lo que tengo, a disfrutar de mis hijas y de sus triunfos y de sus cosas“, indicó el licenciado.