Marlese Sifre le sale al paso a Pablo Colón luego de que le llamara hipócrita por presuntamente apoyar actividad de la comunidad gay
La alcaldesa interina afirmó que nunca ha discriminado y que en su agenda no se encuentra pautada ninguna actividad
La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, prefirió restar importancia a los señalamientos de su contrincante por la alcaldía en el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pablo Colón, quien le llamó hipócrita por presuntamente apoyar una actividad de la comunidad LGBTQ+, a celebrarse el próximo domingo en La Perla del Sur.
Según Colón, nunca discriminaría a personas cuya orientación sexual sean otras del mismo sexo. Sin embargo, afirmó que la movida de Sifre se trata únicamente de congraciarse con el sector, luego de que se reuniera con el activista y portavoz Pedro Julio Serrano.
“El discrimen no puede ser permitido de ninguna forma. La constitución, yo soy abogado, lo sabes, expresamente lo vela. Ahora, una cosa es esa y otra cosa es decir que se va, de alguna forma, a implementar política pública a favor de un sector en exclusión. Me parece que eso es incorrecto. Y también, quizás, hipócrita, si tú tienes unas ideas particulares y, entonces, lo que quiere es adelantar o congraciarte con otro sector, como en este caso. Ella se quiso congraciar con el sector que originalmente se discriminaba y que ella formaba parte de esa administración“, dijo Colón en el programa Tiempo Igual con Luis Penchi.
Colón reiteró que no participaría de una actividad de dicha índole por sus creencias religiosas, mas afirmó que sí le otorgaría al colectivo los recursos necesarios.
“Si yo estuviera en la alcaldía y esa gente quisiera hacer cualquier actividad que ellos quieran hacer, en algún lugar público, tienen todo el derecho, en algún lugar del municipio, tienen todo el derecho a hacerlo como lo harían los católicos, los evangélicos o cualquier otra cosa. Yo, en mi carácter personal, no participaría porque, evidentemente, mis ideas no me permiten que lo haga. […] Desde el punto de vista del municipio, ellos tendrían los mismos derechos que tendrían los católicos, los evangélicos a hacer sus actividades, conducirlas como tienen que ser”, añadió.
Por su parte, la alcaldesa interina afirmó que nunca ha discriminado, tal como señaló Colón al hacer referencia a que antes participaba del ejercicio de discrimen, bajo la administración del suspendido alcalde, Luis Irizarry Pabón.
Además, aseguró que en su agenda no se encuentra pautada la actividad.
“La realidad es que yo nunca he discriminado contra nadie, ni mucho menos por razón de su ideología, ni política, ni sexo, ni género, ni nada. Yo soy la alcaldesa de Ponce y de todos los ponceños, de los viejitos, de los niños, de los adolescentes, y nosotros estamos para servir. Mi política pública es de puertas abiertas, yo recibo a todo el mundo y yo creo que el respeto y el amor a todas las personas es lo más fundamental que nosotros podemos tener y ejercer en estos momentos con la posición que tengo. El que me conoce sabe que soy una mujer abierta, que recibo a todos, que quiero a todos por igual, y por si no lo sabían, tengo un hijo gay, así que en ese sentido lo amo, lo quiero, lo respeto y respeto a todos por igual, así que no tengo más nada que aportarle al compañero. Yo estoy estableciendo mi propia política pública, yo no tengo ninguna actividad programada, no tengo agenda programada, así que me parece que él desconoce porque la visita del compañero Pedro Julio a la Casa de Alcaldía obedece, precisamente, para establecer unos lazos de comunicación que se habían lacerado en un momento dado con la pasada administración“, respondió la alcaldesa en Si no lo digo, reviento, con Inés Quiles.