Ciencia y TecnologíaDestacadasNoticias

Marte estará cerca a la Tierra el martes

El evento se podrá apreciar desde cualquier parte de la isla a simple vista.

La Sociedad de Astronomía de  Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de este próximo martes, 13 de octubre, el planeta Marte se encontrará en oposición o momento más cercano con la Tierra, algo que se podrá apreciar desde cualquier parte de la isla a simple vista.

“A partir de las 6:30 PM, tan pronto anochezca, si observamos en dirección hacia el Este, podremos apreciar como el planeta Marte (distintivo por su llamativo y brillante color cobrizo) se encontrará en una oposición perihélica permitiendo que si lo observamos a través de un telescopio de pequeño aumento se pueda apreciar más grande de lo usual al punto, incluso, de poder distinguir detalles en su superficie como lo son sus capas polares”, informó Francisco Arana, miembro fundador de la SAPR.

Arana añadió que “una oposición ocurre cuando el Sol, la Tierra y un planeta (en este caso Marte) se posicionan de forma que si trazamos una línea recta partiendo del Sol cruzando la Tierra y el planeta, nuestro planeta se encontrará en el centro, con el Sol a un lado y Marte al otro”.

Por su parte Juan Rosado, vocal de junta de la organización, indicó que “este martes el planeta Marte se encontrará en el punto más cercano que ha tenido con la Tierra en los últimos 26 meses. El Planeta Rojo (como también se le conoce) se encontrará a una distancia de alrededor de unos 62 millones de kilómetros de nuestro planeta. El próximo acercamiento con la Tierra ocurrirá diciembre del 2022, pero el mismo no será tan significativo como el de este año”.

Otros planetas notables durante estas noches son Júpiter y Saturno, los cuales no tienen centelleo alguno en comparación a las estrellas y poseen una magnitud de brillantez bastante significativa.

Show More

Related Articles

Back to top button