Tras una década de reclamos para que se revisen las guías de pensión alimentaria, el portavoz del movimiento Creando Conciencia, Ángel Pérez, informó en Pega’os en la Mañana que la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) ya completó una nueva revisión de las nuevas guías, las cuales someterán este mes para una futura aprobación.
“Ya las nuevas guías están hechas. Ahora están esperando al 15 de febrero pa’ llevarlas al Departamento de Estado porque les están haciendo unos cambios a unas palabras para entonces ya soltar las nuevas guías”, indicó el ciudadano.
Según Pérez, quien es padre de una joven a la cual le suministró la pensión hasta que cumplió su mayoría de edad, las guías deben revisarse cada cuatro años, pero “hace ya 10 años que esas tablas de pensión alimentaria no se revisan. […] Veo padres y madres que están siendo atropellados por las mismas tablas”.
Asimismo, aclaró que su queja o reclamo no es el pago de la pensión, sino el hecho de que no sea justo o no responda a los cambios de los pasados años.
“Con el costo de vida ¿quién puede vivir con $615 aquí en Puerto Rico?”, cuestionó al reclamar que incluso, en ocasiones, a algunos padres y madres les trastocan también sus reservas.
“Aquí no es que no quiero pagar pensión, es que sea algo justo para ambos”, indicó el hombre, quien confesó que fue complicado mantener un hogar para sí mismo o incluso para una nueva familia debido a que, en su caso, le dejaban casi la mitad del sueldo que devengaba.