Caos en el GobiernoDestacadas

Más de 2 mil negocios han cerrado de forma definitiva

El presidente del CUD alega que los brotes por COVID-19 surgen en fiestas familiares y no en locales comerciales.

El Presidente del Centro Unido de Detallitas (CUD), Jesús Vázquez, informó a RADIO ISLA que más de 2 mil negocios han cerrado sus puertas de forma definitiva en Puerto Rico a raíz de la pandemia del COVID-19. También mencionó que el posible aumento en la factura de la luz, sería devastador para las pequeñas empresas que aún están tratando de subsanar las pérdidas económicas que han tenido.

“Saliendo de la pandemia, sin contar con ese aumento energético, ya prácticamente se estaba analizando que hasta un 15 % del comercio podía desaparecer. Ahora, si tú aumentas a 3 centavos el kilovatio, eso es una locura. Prácticamente ese número sería mucho más exponencial a lo que se había analizado y sería desastroso para la economía.( Ahora mismo) cerraron unos 2mil a 3 mil negocios, pero todo lo que eso representa económicamente en compras y cadenas sería un efecto multiplicador”.

Por otra parte,  Vázquez  aseguró a su vez  que los comerciantes no son los responsables del aumento de casos de COVID-19, exponiendo que los brotes que han surgido por la pandemia son debido a reuniones familiares que realizan continuamente  los ciudadanos.

“Los restaurantes prácticamente no pueden llenar sus “freezers”, ya que tienen un miedo de no saber lo que pueda pasar. También tiene esa molestia que le están echando la culpa al comerciante, cuando no tienen la culpa. Ya se han hecho diferentes estadísticas, ya hasta hay estudios que han pagado gremios empresariales para demostrar que el comerciante no es el problema y que los contagios salen de fiestas familiares y de amigos”.  aseveró el presidente del CUD.

Show More

Related Articles

Back to top button