Más del 60% del presupuesto gubernamental se gasta en contratistas
Massel señaló que hay una correlación de exempleados del gobierno que vuelven a trabajar como contratistas privados
La directora ejecutiva de Sembrando Sentido, Issel Masses reveló en Pega’os en la Mañana que encontraron que más del 60 por ciento del presupuesto gubernamental se utiliza en la contratación para la privatización de servicios públicos.
“La realidad es que en el último año fiscal, si lo comparamos con el total del gasto público, sí ya sobrepasa el 60% de lo que representa el dinero”, explicó. “Eso es muy importante porque estamos viendo una nómina, que se sigue reduciendo, unos recursos limitados en los cuerpos fiscalizadores, cada vez menos capacidades dentro del gobierno, y a la vez una delegación a terceros crítica de muchas veces de servicios esenciales”.
La organización sin fines de lucro tiene programado el lanzamiento de su página nueva Contratos en Ley para este próximo sábado, donde promueven transparencia, monitoreo y evaluación de la contratación gubernamental en Puerto Rico.
Massel señaló que hay una correlación de exempleados del gobierno que vuelven a trabajar como contratistas.
“Nos cuestan más. No sabemos la calidad de los servicios y los resultados es que los estamos sintiendo todos los días, las cosas no están mejorando”, destacó. “Está claro, cuando miramos los datos, cuando miramos nuestro entorno, que las cosas no están mejorando a pesar de que la contratación era la supuesta solución a nuestros problemas”.