Noticias

Más problemas con las centrales de AEE dejan sin luz a miles de abonados

Hay varias unidades pendientes a reparar.

Tras una falla en la EcoEléctrica que dejó miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que ayer provocara un relevo de carga que volvió afectar varios sectores del País, hoy varias unidades generatrices salieron de servicio y volvió a dejar a oscuras a 75 mil clientes de la corporación pública.

Según explicó en RADIO ISLA el director de Generación de la AEE, Daniel Hernández, mientras aún continúan los problemas en la EcoEléctrica, un derramamiento de combustible causó un incendio en varias unidades de la Central de San Juan provocando que municipios de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Canóvanas, Villalba, Barranquitas, San Lorenzo, Ponce, Orocovis, Toa Alta, Fajardo, Hormigueros y Mayagüez, se afectaran con apagones.

Indicó que una vez la EcoEléctrica vuelva a entrar en funciones, sacarán de servicio la unidad 1 de la Central de Aguirre que en estos momentos tiene una limitación operacional de 200 megavatios en vez de 400 que se supone que sea la capacidad para repararla.

También una unidad de Costa Sur tiene una reparación pendiente para que genere sobre 400 megavatios y así evitar más apagones.

 

Show More

Related Articles

Back to top button