DestacadasPolítica

Más sindicatos favorecen a Rivera Schatz como secretario de Estado

Sería el sustituto de Rosselló.

Los integrantes de la Asociación de Policías Organizados (APO) favorecieron el martes que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz sea nombrado secretario de Estado, con lo que sería el próximo gobernador cuando se concrete la renuncia del saliente mandatario, Ricardo Rosselló Nevares.

Éstos esperan, que el gobernador sustituto pueda atender el reclamo del retiro de los agentes.

“Esperamos que la persona que sustituya al gobernador tenga presente este reclamo y pensando en eso y sabiendo que siempre ha apoyado las causas de los policías por que siempre ha tenido las puertas abiertas para nuestra organización cuando buscábamos apoyo para los proyectos de justicia para los policías, entendemos que la persona idónea para ocupar la posición de secretario de Estado y eventualmente ser nombrado gobernador debe ser Thomas Rivera Schatz”, dijo en declaraciones escritas el presidente de la APO, el capitán José González Montañez.

Rosselló Nevares culminaría su gestión como gobernador el próximo viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde. De no nominado un secretario o secretaria de Estado, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced ocuparía el cargo como gobernadora según dicta la ley de sucesión aplicable. Esto, a pesar que ésta indicó que no desea ser gobernadora.

Mientras, González Montañez agradeció a Rosselló Nevares por la firma de varios proyectos en beneficio de los policías pero lamentaron que no se pudiera resolver el reclamo de los policías de un retiro digno. El renunciante gobernador firmó recientemente las enmiendas de incapacidad laboral, así como el Proyecto de la Cámara 1911 del representante Enrique “Quiquito” Meléndez para eximir a los policías de pagar contribución por el dinero recibido por los ajustes salariales desde el 2004, así como el aumento del 15 por ciento que presupuestó la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Es bien difícil pensar que hoy son los policías los que han dado el frente para evitar confrontaciones con el primer ejecutivo así como garantizarle el derecho a los manifestantes, sin importar que muchos se siente más que defraudados por la  inacción del gobernador ante los reclamos de los policías de que fueron condenados a una pensión de miseria que los llevaría a la indigencia”, finalizó González Montañez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar