DestacadasEstilos de VidaNoticias

Mascarillas caseras para el cabello

Si quieres lucir un cabello sano y hermoso debes cuidarlo, no solo con la alimentación sino con mascarillas que lo hidraten y fortalezcan. Conoce las mejores mascarillas caseras para el cabello.

Mascarillas caseras para el cabello
Mascarillas caseras para el cabello

Mascarillas caseras para el cabello

Para tener un cabello sano, debemos seguir hábitos saludables, como una alimentación balanceada. De igual modo, evitar el cigarrillo y el exceso de alcohol. También es esencial reducir el estrés y dormir bien.

Y por supuesto, los cuidados relacionados con la forma de lavarlo, los productos que usamos para el cabello y además es importante, que usemos mascarillas.

Si queremos ahorrar dinero y también evitar usar tantos químicos en el cabello, recomendamos hacer mascarillas caseras con ingredientes naturales. Los cuales, podemos encontrar fácilmente en nuestras casas o en el supermercado.

Mascarillas para fortalecer el cabello

Un cabello débil se vuelve opaco, quebradizo y se cae fácilmente. Por eso, te recomendamos estas mascarillas caseras para fortalecer tu cabello.

El aguacate nutre e hidrata tu cabello
El aguacate nutre e hidrata tu cabello

Mascarilla de aguacate (palta) y huevo

Necesitarás:

  • Medio aguacate (palta) maduro
  • Dos yemas de huevo
  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme y luego, aplica sobre el cabello húmedo. Posteriormente, deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia. Luego utiliza el acondicionador de tu preferencia y enjuaga.

Mascarilla de miel y plátano (banana)

Necesitarás:

  • Medio plátano (banana)
  • Dos cucharadas de miel

Mezcla bien ambos ingredientes. Luego debes aplicarte esta mezcla en el cabello húmedo y dejar actuar por media hora. Al transcurrir el tiempo, procede a enjuagarte y por último, aplica tu acondicionador favorito y aclara con agua.

Mascarillas caseras para hidratar el cabello y evitar el frizz

Es importante mantener la hidratación del cabello para que luzca sano y brillante. Por eso, estas mascarillas son ideales para hidratar, suavizar y reducir el frizz tanto en cabellos ondulados y rizados como en los lisos.

Usa ingredientes naturales en las mascarillas
Usa ingredientes naturales en las mascarillas

Mascarilla de leche y miel

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • Media taza de miel
  • Dos cucharadas de jugo de limón
  • Una yema de huevo

Bate de forma homogénea todos los ingredientes, luego aplica esta mezcla en tu cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con champú y luego aplica tu acondicionador, para finalizar, aclara con abundante agua.

Mascarilla de aguacate (palta) y aceite de almendras

Ingredientes:

  • Un aguacate (palta) maduro
  • Una cucharada de aceite de almendras
  • Una yema de huevo

Mezcla bien los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla en tu cabello y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga bien. Luego aplica tu acondicionador habitual y aclara con abundante agua.

Mascarilla casera de romero para evitar la aparición de canas en cabellos oscuros

Esta mascarilla favorece la pigmentación del cabello oscuro, por lo tanto previene la aparición de las canas. De igual modo, el romero es una planta que regula la grasa del cabello, le da textura y evita su caída.

Hierve 3 cucharadas de hojas de romero secas en dos vasos de agua, al hervir, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos. Posteriormente, cuela esta infusión y déjala enfriar. Una vez fría, aplica en el cuero cabelludo con masajes circulares. Puedes hacerlo durante la noche y al día siguiente lava tu cabello de forma habitual.

Complementa el cuidado del cabello con estas mascarillas

Estas son algunas mascarillas caseras para el cabello, hay muchas más con ingredientes como el aloe vera y el aceite de coco. Ambos son beneficiosos para hidratar y nutrir tu cabello. Recuerda comer sanamente, mantener buenos hábitos y cuidar de tu salud. Esto cambiará el aspecto de tu cabello, porque un cabello sano es un cabello hermoso.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button