DestacadasGobiernoNoticiasSeguridad

Menor de 5 años fallecido en Río Grande había sido referido previamente al Departamento de la Familia

Así lo informó la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González.

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, reveló hoy, 16 de noviembre, en RADIO ISLA que, luego de que un menor de 5 años falleció ayer en un incidente ocurrido en una residencia de Río Grande, este fue investigado en octubre tras una querella de maltrato anónima que recibió dicha agencia. La causa y circunstancia de muerte del niño aún se encuentran bajo evaluación.

“Hubo un referido colateral anónimo. Se asignó a la trabajadora social, también se le había activado el protocolo del modelo de seguridad. Se atendió el caso, se investigó, se encuentra todavía en investigación este referido, pero continúa como referido, porque, en el momento, no se encontró tampoco ningún indicio de maltrato”, expuso González.      

Según el informe inicial de la Policía, ayer, 15 de noviembre, recibieron una querella de persona muerta reportada en horas de la madrugada. Se trata de un niño de cinco años que llegó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de ese municipio, institución hospitalaria a la que fue llevado por su padrastro.

El hombre, identificado como Luis Manuel Rodríguez, alegó que escuchó un fuerte ruido en el cuarto y cuando fue a verificar, encontró al niño agachado y temblando en el piso. Por ello, llevó al menor al CDT donde un médico certificó su muerte. Carmen Ana González informó que, según el informe del galeno que atendió al menor, este no presentaba hematomas viejos.

Noticia relacionada: Investigan muerte de niño de cinco años en Río Grande

Show More

Related Articles

Back to top button