Menor de 8 años muere ahogada en piscina en Luquillo
La Secretaria de Familia mencionó que, según los expedientes de la agencia, la familia no tiene antecedentes de maltrato
Una menor ahogada de 8 años murió ahogada en una piscina a eso de las 6:29 de la noche del sábado, en la calle Camino del Lago de la urbanización Paisajes del Lago, en Luquillo.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 911, sobre el incidente. Al llegar, se les informó que la menor fue encontrada en la piscina por un familiar.
Fue atendida por paramédicos en el lugar y transportada en ambulancia hacia el hospital Caribbean Medical Center de Fajardo, donde el médico de turno certificó su muerte.
“Tristemente, este es otro caso de una menor que muere ahogada este año. Quiero ser enfática, nuevamente, y recordar que la responsabilidad de supervisión y cuidado cuando hay menores involucrados en actividades acuáticas le corresponde a usted, padre, madre, tutor o encargado“, relato la secretaria de la Familia, Cieni Rodriguez Troche sobre el caso. “Hay situaciones que se pueden prevenir con la debida supervisión; un simple descuido puede costarle la vida a un menor”.
“A todos los adultos con menores en sus núcleos familiares, usted es el responsable de velar por el bienestar y protección de ese niño o niña. A los niños pequeños, no los pierda de vista; unos segundos pueden ser suficientes para que ocurra una tragedia. A los padres y madres de jóvenes, mantenga abierto los canales de comunicación y si tiene dudas de una actividad, acompáñelos; si usted u otro adulto responsable no puede ir, mejor no los autorice”, dijo la secretaria en declaraciones escritas.
Rodríguez Troche mencionó que, según los expedientes de la agencia, la familia no tiene antecedentes de maltrato y las otras menores de ese núcleo familiar están en buen estado de salud y bajo la protección de su mamá.
El agente Julio Prado, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, supervisado por el sargento Luis Fred, y el fiscal Luis Carrau, investigan.