GobiernoNoticiasUncategorized

Mike Gravel, exsenador estadounidense de Alaska, muere a los 91 años

Mike Gravel, exsenador estadounidense por Alaska que leyó los Papeles del Pentágono en el Registro del Congreso y se enfrentó a Barack Obama sobre las armas nucleares durante una posterior carrera presidencial, ha muerto a sus 91 años.

Gravel, que representó a Alaska como demócrata en el Senado de 1969 a 1981, murió el sábado, según su hija, Lynne Mosier. Gravel vivía en Seaside (California) y su salud era delicada, según Theodore W. Johnson, un antiguo asesor.

Los dos mandatos de Gravel se produjeron en unos años tumultuosos para Alaska, cuando se autorizó la construcción del oleoducto transatlántico y cuando el Congreso decidía cómo resolver las reclamaciones de tierras de los nativos de Alaska y si clasificar enormes cantidades de tierras federales como parques, reservas y monumentos.

Tuvo la poco envidiable posición de ser un demócrata de Alaska cuando algunos residentes quemaban en efigie al presidente Jimmy Carter por sus medidas para poner grandes secciones de tierras públicas en el estado bajo protección contra el desarrollo.

Gravel se peleó con el otro senador de Alaska, el republicano Ted Stevens, por el asunto de las tierras, prefiriendo luchar contra las medidas de Carter y rechazando la defensa de Stevens de un compromiso.

Show More

Related Articles

Back to top button