NoticiasPolítica

Minorías están dispuestas a lograr acuerdo en consenso para el Código Electoral

La medida se considerará nuevamente en enero.

Las minorías de la Asamblea Legislativa están dispuestas a lograr un acuerdo por consenso para aprobar el Código Electoral en la próxima sesión que inicia en enero, así lo afirmó en RADIO ISLA el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

«Yo pienso que sí, hay voluntad para que nos sentemos en la mesa y que se llegue a un acuerdo por consenso, que fue la palabra empeñada del presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz) cuando dialogó conmigo al inicio del cuatrienio sobre este tema y según ha dicho el presidente del Partido Popular Democrático (Aníbal José Torres)», sostuvo.

Dalmau avaló las expresiones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre que existe varios escenarios que podrían conllevar a que no firme el proyecto.

«La gobernadora, hasta el momento, ha tomado desiciones importantes y valiosas en defensa de ese sistema que nosotros los puertorriqueños, que somos tan caníbales al momento de entrar en asuntos políticos», agregó.

Luego de que la gobernadora descartara convocar a una sesión extraordinaria para enmendar el Código Electoral por un supuesto error, los presidentes Carlos «Johnny» Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz expresaron que van a atender el asunto en la última sesión ordinaria del cuatrienio en el mes de enero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar