DestacadasInternacionalNoticiasPegao’s en la Mañana

Misionera en Haití alega que primer ministro Ariel Henry y la clase rica armaron a las pandillas que trajeron la inestabilidad al país

La exatleta Elena Cajigas reveló que tuvo que mudar su orfanato a otra zona del país debido a represalias de pandillas

El primer ministro de Haití, Ariel Henry y la clase alta del país fueron los que armaron a los pandilleros que han desestabilizado la seguridad de la nación, alegó la misionera Elena Cajigas en Pega’os en la Mañana.

“Para mantenerse en el [poder] creó una inestabilidad en el pueblo. Todos esos bandidos que están ahí, él los armó”, explicó la atleta. “Él y los oligarcas, los empresarios, para protección […] pero ahora se rebelaron contra ellos”. 

Henry tuvo que aterrizar última hora en el aeropuerto Luis Muñoz Marín el pasado martes debido a que este ya no pudo lograr su conexión a la República Dominicana por el cierre de fronteras tras la gran cantidad de violencia de las pandillas.

De hecho, Cajigas reveló que tuvo que mudar su orfanato Hogar Bethel a otra zona para poder prevenir la posible ocupación y masacre de los 32 huérfanos de los que ella se encarga.

“Se oian rumores de que los bandidos venian porque estaban cerca, ya estaban cerca de un area, y que pasa, las personas del barrio hicieron unas brigadas para protección […] y entonces ellos tomaron represalias y vinieron con una banda de bandidos de la capital”, relató. “Vinieron tres guaguas llenas de bandidos y se bajaron y empezaron a disparar, y mataron como a 300 personas. Entonces, se salvaron los que pudieron ahí, pero como ya yo oia los rumores de que venian, una semana antes yo me había mudado ya, pero el hogar se quedó con muchas cosas adentro”. 

Si usted quiere ayudar al Hogar Bethel, puede donar a través de ATH Móvil al 787-243-0738.

Related Articles

Back to top button