EntretenimientoNoticias

Miss Bayamón se corona Miss Mundo de Puerto Rico 2019

Daniella Rodríguez viajará a Londres para representar la isla en el certamen.

La joven Daniella Rodríguez Laureano, representante del municipio de Bayamón se impuso la noche del jueves ante las otras cinco finalistas del certamen Miss Mundo de Puerto Rico 2019 al ostentar la corona que la llevará a la competencia internacional en diciembre próximo en Londres.

“Estoy muy agradecida de todas las personas que me apoyaron en este proceso. Ahora detendré mis estudios temporeramente para enfocarme en mi preparación de cara al certamen Miss Mundo en Londres”, expresó la reina de belleza en declaraciones escritas.

Añadió que continuará trabajando a favor de los niños pacientes de cáncer y de las organizaciones que laboran para mejorar la calidad de vida y salud de estos.

Rodríguez Laureano estudia mercadeo en West Chester University en Pennsylvania y cuenta con 21 años. Disfruta viajar y según expresó le encanta conocer nuevas culturas para enriquecerse. Además, le encanta el mundo de la belleza y la moda y aspira a convertirse en una empresaria del campo de la belleza. Cuando pequeña, Daniella vivió en Italia y es sobreviviente de cáncer.

Por su parte, la primera Miss Mundo boricua, Wilnelia Merced, se mostró muy agradecida de todos los auspiciadores que hicieron posible este certamen, del equipo de trabajo y del público que aceptó de buena manera el formato del concurso que incluyó integrar un proceso de votación a través de las redes sociales de la organización para incluir a una de las seis finalistas.

“Sabíamos desde el primer día que el formato era uno atrevido e innovador pero estábamos muy conscientes de que hoy en día el público exige participación más directa y a través de esta oportunidad de votar por las candidatas se dio ese proceso participativo”, dijo.

El certamen con un formato novel e innovador consistió en exponer a las candidatas a las tradicionales cinco mini competencias: Talento, Deporte, Top Model, Mejor Cuerpo y Belleza con Propósito durante un programa televisivo que se transmitió durante ocho semanas consecutivas por ABC Puerto Rico, mientras que la Gran Final fue transmitida por Facebook.

El título de primera finalista lo obtuvo la candidata de Carolina, Karimar Quiñones Algarín mientras que Miss Juana Díaz, Mariangie Alicea Figueroa se colocó como segunda finalista y Miss Caguas, Maritery Carrión Portela se posicionó como tercera finalista. El pasado domingo durante la Competencia Preliminar se había seleccionado a las seis finalistas y una de estas, Miss Humacao, Nicole Paredes Rivera fue la candidata que más votos obtuvo durante el proceso de votación realizado en las redes sociales de la organización.

Como parte de la etapa final de evaluación, el lunes las finalistas se enfrentaron a tres paneles de jurado integrado por expertos en las áreas de Imagen y Proyección, Comunicación y Cultura General y Condición Física y Estética General.

La selección de la nueva reina fue el resultado que determinaron los miembros del jurado compuesto por la publicista Sandra Carrión; el empresario Héctor Orta; el diseñador Carlos Alberto; el ortodoncista y experto en belleza Mario Polo; la licenciada Enid Rodríguez Vinet, presidenta de la Fundación Luis Fonsi; la empresaria y entrenadora personal Grace Romero; el diseñador de imagen y stylist Piro Ortega; el periodista Eliezer Ríos; la ex Miss Mundo 2001 y asesora financiera Bárbara Serrano y el asesor en preparación para entrevista de jurado y de proyección pública Erick Negrón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba