Caos en el GobiernoDestacadasSeguridad

Modelos de la Isla denuncian posible esquema de fraude a través de redes sociales

Varias féminas aseguran haber sido contactadas para ofrecele trabajo en fincas desconocidas, con personas de alto perfil tales como políticos y narcotraficantes

La jóvenes modelos, Ashley Beth  Pérez y Gabriela Pellot  hacen denuncia  acerca de posible esquema fraude contra féminas en Puerto Rico. Ambas mujeres aseguran que a través de redes sociales  fueron contactadas para trabajar en fincas de paradero desconocido.

“Yo siempre trabajo haciendo contenido en las redes, y un día me escribió  una mujer según su perfil de Instagram. Yo le escribí a ella para saber de qué trataba, y ahí ella me hizo el acercamiento, que según ella expresa  “su patrón” estaba muy interesado en verme y en que yo fuera a su finca y que se me iba a pagar $20,000 dólares  por ir allá”, asevero Pérez.

De igual forma, la modelo Gabriella Pellot expuso que , “antes de que comenzara la cuarentena me encontraba en un lugar con unas amistades y esta reconocida estilista aquí en Puerto Rico que trabaja con muchísimos artistas, me hace el ofrecimiento. Dice que ella tiene una amiga en Miami que se dedica a contratar muchachas para que llegue a estas supuestas fiestas o privadas en fincas. Ella dice que son personas de muchos poderes, tanto políticos como traficantes. A esto yo le contesté, “Mira, yo creo que este negocio no es para mí”, aseguró la joven modelo.

Pellot, expuso que  luego de este acercamiento con la estilista la cual no reveló su identidad, recibió alegadamente un mensaje en su cuenta de Instagram de una mujer llamada Aurelia Campusi,  la cual le ofreció trabajo fuera del país.

“Una vez entro (a ver los mensajes de su cuenta de redes sociales), llego a un mensaje de una tal Aurelia Campusi. Ese era en nombre el cual ella se identificaba a través de sus plataformas sociales. Entro a su cuenta y veo que era una cuenta con alto nivel de seguidores. Muchas chicas que trabajan como modelo también la seguían. Luego de esto, yo vuelvo y le escribo a la estilista (quien le hizo el acercamiento originalmente a Pellot) a lo que me indica que si, que la conoce.  Se lo comento a 2 de mis amigos y ellos me dicen, “ mira Gabi, eso me huele a un fraude y probablemente  lo que quieren es robarte tus chavos o robarte a ti” añadió Gabriela Pellot.

Ambas jóvenes hicieron un llamado para que cualquier chica que reciba un mensaje o llamada sospechosa tome las medidas de seguridad para evitar secuestros, tráfico humano o robo.

Show More

Related Articles

Back to top button