DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticiasSeguridad

Muere una persona encamada por falta de luz en Río Chiquito, en Ponce

Lo confirmó la Oficina de Manejo de Emergencias de Ponce, según alcalde de Villalba

Un paciente encamado falleció en la comunidad Río Chiquito, en Ponce, ante la falta de energía eléctrica a más de tres semanas del paso del huracán Fiona, según le confirmara el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de La Perla del Sur al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, quien así lo reveló en el programa Dígame la verdad.

El mandatario municipal garantizó que visitó a otro paciente encamado al que le urge le vuelva el servicio y que hay más personas en dicha situación. Además, criticó la falta de sensibilidad frente al por ciento de puertorriqueños y puertorriqueñas que no cuentan con el servicio. A su vez, explicó que LUMA Energy no se atrevía a trabajar en la comunidad en Río Chiquito, que alberga a unas 300 familias, entre ellas, envejecientes.

Yo estuve ayer en Río Chiquito, una comunidad donde ya falleció un encamado […] Y yo visité pacientes encamados que necesitan… La cuestión de la luz no es una cuestión de comodidad, es una cuestión de salud emocional y física de la gente que a 24 días ya están desesperados porque no ven acción […] Que se pongan las pilas. No nos van a callar y a mí no me van a callar. Yo voy a seguir en la calle y, si quieren, pues, que me radiquen la renuncia que quieran radicar por yo hacer el trabajo de ellos. Eso sería la vergüenza más grande del mundo”, denunció el ejecutivo municipal.

Hernández Ortiz destacó que las brigadas de LUMA Energy están sin hacer nada por carecer de instrucciones y desconocimiento respecto a las labores de reparación que deben realizar, y aseguró que si no es por contar con personal con más de 30 años de experiencia en la Villalba Power, su municipio tendría solo media población energizada. 

Durante los pasados días, el alcalde ha estado en la mira pública luego de que, presuntamente, LUMA Energy amenazara querellarse ante la activación de la Villalba Power, que ha ayudado en Ponce y hoy continuó laborando en Orocovis.

Las brigadas de LUMA amenazaron [a] nuestras brigadas ayer. Y yo llegué allí y yo le dije: ‘A mí no me amenaces más ninguna brigada. Amenázame a mi. Yo soy el comandante incidental, yo soy el que lidero a mis brigadas, y si tú quieres hacer una querella, hazla en contra mía. [A] nosotros nos asiste la ley’”, expresó Hernández Ortiz al señalar que es el colmo que tengan que negociar o arrodillarse frente a la privatizadora para que les permitan asistir. Más bien, quieren instrucciones claras para trabajar.

El alcalde arremetió contra la privatizadora y aseguró que todo el sector tendría luz si LUMA moviera sus oficinas al suroeste. Asimismo, anticipó que mediante Ley de Transparencia exigirán saber cuántas brigadas se han activado tras la emergencia.

Show More

Related Articles

Back to top button