Mueren calcinados tres adultos mayores tras incendiarse una residencia en San Germán
El incidente se reportó en la noche del miércoles en el barrio Duey Bajo, en donde no había luz eléctrica al momento de los hechos
Las autoridades investigan las circunstancias en las que tres hermanos, todos adultos mayores, murieron calcinadas en un incendio reportado a eso de las 9:10 p.m. del miércoles, en el kilómetro 0.7, ramal 3330 del barrio Duey Bajo, sector Nazario, en San Germán.
Agentes del Distrito de San Germán del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) se movilizaron al lugar tras recibir una llamada de alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Bomberos municipales y personal de Manejo de Emergencias también llegaron hasta el lugar para extinguir las llamas, las cuales quemaron en su totalidad la residencia.
Al apagar el fuego, se percataron que en el interior de la residencia se encontraban los cuerpos de los hermanos completamente calcinados.
El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, confirmó en Pega’os en la Mañana que las personas no han sido oficialmente identificadas, pues están en contacto con los familiares. Sin embargo, información preliminar apunta a que tenían 80 años, 72 años y 60 años.
Según el alcalde, dos hermanos se encontraban en la residencia y un tercero llegó a ayudar, aunque también pereció.
Se espera que a partir de las 8 a.m. se reanuden las labores para investigar qué provocó el incendio. No obstante, debido a que en el momento de los hechos no había energía eléctrica en el sector, el alcalde indicó que se contempla si, por ejemplo, alguna vela encendida pudo ser el detonante.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez, junto a la fiscal Janitza Negrón, se hicieron a cargo de la investigación.