DestacadasInternacionalNoticias

Muerte de joven argentina por COVID-19 causa conmoción en el país sudamericano 

Su madre publicó una foto de ella en la que se muestra acostada en el piso de la institución médica cuatro días antes de fallecer.

El fallecimiento por COVID-19 de una joven de Argentina, identificada como Lara Arreguiz, causó una inmensa conmoción en el país sudamericano.

Lara Arreguiz, quien tenía 22 años y era estudiante de veterinaria, era insulinodependiente y murió en el viejo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe una semana después de contraer el virus en momentos en que buscaba ser atendida en hospitales.

Su madre, Claudia Sánchez, publicó una foto de ella en la que se muestra acostada en el piso de la institución médica cuatro días antes de su muerte.

Según medios internacionales, la imagen fue tomada cuatro días antes de que Arreguiz muriera. 

“Sé que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. 

Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicité permiso para que se subiera a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. 

Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulinodependiente desde los 10 años. 

Veníamos del protomédico con un positivo de COVID y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. 

Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como algo raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. ¡Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía!”, manifestó Claudia Sánchez, en las redes sociales.

Show More

Related Articles

Back to top button