GobiernoNoticias

Mujer embarazada denuncia Reforma de Salud no la atiende por toque de queda

Tiene ocho meses de embarazo, el plan le sigue atrasando las citas y desde hace un mes no ha podido visitar a un ginecólogo.

Leysha Ríos, tiene ocho meses de embarazo y desde hace un mes no ha podido visitar a un ginecólogo pues su plan de la Reforma de Salud le canceló la cita para la renovación por la emergencia de coronavirus (COVID-19).

“Estoy un poco preocupada…yo me fui para Estados Unidos como a principios de marzo pero antes de irme di de baja de mi plan como una persona responsable…viré para Puerto Rico, rápido saqué cita del plan, me la dieron para el 17 de marzo, ahí sucedió todo lo de la pandemia y me cancelaron la cita hasta el 30 y luego 12 de abril”, sostuvo en entrevista en RADIO ISLA.

Ríos, quien es madre de una niña de seis años, aseguró que al comunicarse con el plan del gobierno, estos alegan que tiene que esperar a que la situación pase y que hay casos peores que el de ella. Su ginecóloga dijo que tampoco la puede recibir ya que no aceptaba pacientes dados de baja.

“Poco a poco con la ayuda de mi pareja, comprando las pastillas en la farmacia y como único, se me paran los pelos y me dan ganas de llorar, sé que mi bebé está bien porque se mueve pero de ahí yo no sé más nada”, indicó con voz entrecortada.

Escucha la entrevista completa sobre este caso aquí:

Show More

Related Articles

Back to top button