DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Mujer es acusada de alterar prueba de COVID-19

La misma se expone a una pena de tres años de cárcel si es hallada culpable del delito de posesión y traspaso de documentos falsificados.

Una mujer fue acusada el jueves de supuestamente falsificar una prueba de COVID-19 para el Centro Head Start de su hija en Canóvanas, informó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

“Es inaceptable que algunas personas pretendan arriesgar la salud de los demás ciudadanos, y vamos a tomar las acciones correspondientes, conforme a la ley, para detenerlas”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

De acuerdo a la investigación, María Rodríguez Alejandro, de 27 años presentó la prueba de COVID-19 a la maestra de la niña, del Centro Head Start Plaza Taína en Canóvanas a pesar de que no había sido requerida. Personal del Centro Head Start se percató de que el documento lucía alterado. La epidemióloga del municipio de Canóvanas, Krystal Díaz Aponte, confirmó que la información que contenía el documento pertenecía a Marcos Pérez Negrón, pareja de Rodríguez Alejandro.

La mujer se expone a una pena de tres años de cárcel si es hallada culpable del delito de posesión y traspaso de documentos falsificados.

El juez Orlando Puldón Gómez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 5 mil dólares que fue prestada.

“En estos momentos tan críticos, el Departamento de Justicia, en conjunto con el Departamento de Salud, investigaremos y procesaremos a las personas que intenten cometer fraude para evitar cumplir con las medidas para erradicar el COVID-19”, expresó el director de la División de Delitos Económicos del Departamento del DJ, Rodney Ríos Medina.

La vista preliminar fue señalada para el 30 de agosto de 2021.

Show More

Related Articles

Back to top button