DestacadasNoticiasSeguridad

Mujer narra infierno que vivió a manos de su expareja

La procuradora de las mujeres, Lersy Boria, se defiende ante alegaciones de que esta oficina no la ayudó. 

Iashyra Calderón, una mujer que denunció en las redes sociales el infierno que vivió a manos de su expareja, Dylan Torres Alicea, narró hoy, 30 de noviembre, en RADIO ISLA algunas de las cosas que vivió desde el año 2018 junto a este hombre. 

Esto, en el día en que se llevará a cabo una vista a eso de las 9 de la mañana en el Tribunal de Ponce luego de que Torres Alicea violó una orden de protección impuesta en su contra. Alctualmente, Torres Alicea se encuentra libre bajo fianza. 

“En cualquier momento esta persona (Torres Alicea), que yo sé que es capaz y lo va a hacer, me va a matar y nadie se va a enterar excepto que salga en las noticias mi historia o que mis papás salgan a la Policía a denunciar que yo no he aparecido en mi casa”, expresó Calderón. La mujer afirmó que nadie del Tribunal de Ponce se ha comunicado con ella para brindarle apoyo.   

La fémina detalló que desde el 2018 ella es maltratada verbal, psicológica, física, emocional y sexualmente por Torres Alicea. “Yo tenía que salir de la universidad y llegar a mi casa y disimular todo lo que estaba pasando”, informó Calderón. Calderón expuso que ella se quedaba en su vehículo hasta las 5 de la mañana hablando, “aguantando insultos (y) mucho maltrato prácticamente todos los días”. Además, Calderón señaló que su familia se enteró de lo que le pasaba en el mes de abril de este año 2021. 

Además, Calderón agregó que trató de buscarle ayuda a Torres Alicea, pero que este la amenazó de muerte al intentarlo. “Yo, cuando decido todo esto, que le dejé saber en ese entonces que, en efecto, le iba a denunciar, él intentó quitarme la vida con el fin de callarme”, afirmó la mujer. “Cuando yo lo iba a ver a él, él cogía mi teléfono y lo apagaba, lo metía dentro de mi carro, cerraba mi carro y yo me montaba en el carro de él. Llegaron muchos momentos en el que yo tuve que activar el GPS para que mi hermana y mis amistades me rastrearan”, añadió Calderón.

Luego de que Iashyra Calderón dio por terminada la relación y se impuso la orden de protección contra Torres Alicea, la mujer alega que este le escribió a través de una cuenta falsa de Instagram. “Es un Instagram que realmente no lo identifica a él, pero las palabras que utilizó al escribirme a mi, son palabras que él me decía”, denunció Calderón.  

Sobre si Calderón recibió algún tipo de ayuda de la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres, esta sostuvo que no fue hasta hace dos semanas que la llamó una psicóloga para brindarle apoyo, pero aseguró que ella les pidió ayuda desde el principio. “Desde julio yo estaba pendiente de que Lersy Boria se comunicara conmigo. Yo quería hablar con ella y nunca recibía respuestas”, expresó Calderón. 

Por su parte, Lersy Boria, expresó que ella quisiera acompañar a todas las víctimas de violencia a los tribunales, pero que humanamente no lo puede hacer.   

 

Show More

Related Articles

Back to top button